Con las luces navideñas ya encendidas, el programa municipal para estas fiestas arranca hoy a ritmo de rock y con la llegada de Papá Noel. Durante más de un mes, ofrecerá una gran cantidad de actividades para niños, pero sin olvidarse de los adultos. Un gélido parque infantil, campamentos matinales en Vigozoo, música o torneos deportivos son algunas de las posibilidades del calendario de Navidad en la ciudad.

La iluminación del Concello se completó ayer con el tradicional encendido de El Corte Inglés a cargo del jugador del Celta Jonny y del presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira. Además actuaron el grupo infantil Uxía Lambona y la Bana Molina.

Papá Noel llegará hoy a las seis de la tarde a la casa de madera situada al lado del Marco, en Príncipe, para saludar a los pequeños vigueses y recoger sus peticiones de regalos. Las visitas se repetirán de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Rosendo, Medina Azahara y Motores inaugurarán a las 20.30 la programación navideña, en el Ifevi, con el Festival Rock Concello de Vigo, tal y como anunció ayer el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Para los más pequeños, el Auditorio Mar de Vigo se convertirá en el parque infantil "El mundo de hielo". Ambientado en paisajes gélidos y mediante talleres y otras actividades lúdicas y educativas, buscará transmitir a los niños la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente. Abrirá del 23 al 30 de diciembre -salvo el día de Navidad- y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Para estrenar el año nuevo, llegarán los espectáculos infantiles. El martes 2 será el turno de Tanxarina, que pondrá en escena "A Galiña azul". Al día siguiente, las familias podrán disfrutar de "El gran libro mágico, una aventura musical". El festival Rock en Familia, el día 4, se destinará a AC DC, Queen y los Beatles. Todas las citas serán a las 18.30 horas.

Vigozoo será otro de los escenarios de las actividades navideñas, con sus campamentos matinales, destinados a niños de entre 6 y 12 años para su enriquecimiento ambiental con actividades de reciclaje, ecología y biodiversidad para niños de 6 a 12 años en horario de 10 a 14 horas y con posibilidad de ampliarlo para facilitar la conciliación familiar y laboral.

Quienes paseen por el centro de Vigo también disfrutarán del tiovivo de Porta do Sol, que estará en funcionamiento hasta febrero, el Tren de Nadal de la plaza del Mercado de O Progreso y las atracciones infantiles en la explanada del Náutico. Funcionarán en días lectivos de 17.00 a 21.00 horas y, en el resto de jornadas, de 12 a14.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas.

Además pequeños y mayores dispondrán de tres pistas de hielo para presumir de sus habilidades artísticas y deportivas en Samil, Lavadores-Barreiro y Real Club Náutico de Vigo. Además, el belén monumental de la Casa das Artes permanecerá expuesto hasta el 7 de enero.