El alcalde de Vigo, Abel Caballero, reprochó ayer a la Xunta su "abandono" al Museo de Arte Contemporáneo (MARCO). Su crítica llega después de que la administración autonómica comunicase la decisión de dejar de asistir a las reuniones del patronato del museo hasta que se aclare el método de elección del nuevo director. Para el regidor vigués, sin embargo, la Xunta de Galicia "ya se fue" del MARCO hace tiempo, cuando redujo su asignación de 300.000 a 100.000 euros.

Caballero apuntó además que la Xunta "responde" de una reducción presupuestaria del MARCO del orden de 500.000 euros anuales al responsabilizarla del "cierre" de Caixanova con su fusión con Caixa Galicia y -en consecuencia- de que el museo de la calle Príncipe dejase de percibir los cerca de 300.000 euros que la entidad financiera le destinaba.

El primer edil cree que en la Xunta "son capaces de retirar esos 100.000 euros" para el MARCO, de la misma manera que "son capaces hasta de negarnos el agua", y ha ironizado con que "nos amenazan con que se van", cuando la cultura en Vigo "la tienen abandonada desde hace tiempo. "No le pueden hacer más daño", concluyó el regidor olívico.