La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, presentó en el registro del pleno un escrito con sesenta preguntas planteadas sobre los incendios forestales del 15 y 16 de octubre, con el propósito de que este tema no quede en "papel mojado". Con vistas al pleno extraordinario monográfico sobre incendios que se celebra hoy a las 11.00 horas -a diferencia del horario habitual que son las 09.00 horas-, Muñoz ha insistido en la necesidad de evaluar el operativo desplegado y los daños causados por el fuego y pedir responsabilidades.

Para ello, ha reclamado la presencia en el acto del alcalde Abel Caballero para responder a la más de media docena de preguntas que atienden a cinco áreas fundamentales: medidas de prevención, dispositivo seguido, medios empleados, información facilitada y ayudas y evaluación de daños. Muñoz aguarda a que el regidor aclare personalmente todas estas cuestiones "de modo concreto y conciso", ya que "estamos hablando de una catástrofe sin precedentes", aseveró ayer.

Una de las cuestiones en las que incide el PP es si hubo cortes de agua en determinadas parroquias, y en caso afirmativo, las razones de esta medida.