Más de un centenar de investigadores y profesionales de la medicina y la salud de Galicia se reúnen desde ayer en el campus para compartir sus estudios y experiencias sobre cáncer, inmunología y nanotecnología.

El encuentro lo impulsa el Centro de Investigaciones Biomédicas (Cinbio), que también ha invitado a expertos de universidades e instituciones de Canadá, Reino Unido y Alemania. Y nace con la pretensión de convertirse en una cita anual para facilitar la interacción entre los científicos y los profesionales de la salud.

La reunión, que se pospuso un día debido a los incendios que arrasan Galicia desde el domingo, arrancó ayer y continuará a lo largo de la jornada de hoy. La directora del Cinbio, África González, destacó en el acto inaugural que esta iniciativa permite dar a conocer al resto del mundo el trabajo que realizan los investigadores del centro vigués en ámbitos como el cáncer, la neurociencia, el envejecimiento activo o la obesidad y las enfermedades metabólicas.

El Cinbio estrenó su edificio hace un año y actualmente solo quedan por poner en marcha sus instalaciones para bioexperimentación "únicas en Galicia". En sus laboratorios trabajan 14 grupos y tiene el reconocimiento de la Xunta como Centro Singular de Investigación.