El entramado de sensores bluetooth que la Concejalía de Tráfico ha instalado por Vigo para conocer la intensidad de la circulación, los principales flujos de tráfico, los tiempos de recorrido entre diferentes puntos de la ciudad o las velocidades de los vehículos llegará en breve a la "palma" de la mano de los vigueses. Según fuentes municipales, entre éste y el próximo mes se lanzará la aplicación para teléfonos inteligentes Vigo Smart Traffic.

A través de ella será posible conocer sobre un plano de Vigo el estado de la circulación en tiempo real. Pero además, los usuarios podrán introducir el punto de partida y su destino, y el sistema le aportará la ruta con menos tráfico en ese momento y, por lo tanto, la más rápida. El estado de la circulación en cada calle se categorizará mediante varios colores: rojo en el peor de los casos (muy lento) o azul, en el mejor (muy fluido).

Toda esta información ya se puede consultar a través de la página web del Concello. Pero además, la aplicación móvil aportará también datos sobre obras y cortes de tráfico que haya en la ciudad, las imágenes de las casi cien cámaras de tráfico o la ubicación de los diferentes aparcamientos subterráneos, entre otros.