Para concienciarse de la importancia de adoptar medidas de seguridad en el trabajo y para que estén bien equipados en las numerosas salidas de campo y visitas a empresas que realizarán durante el grado, la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía ha recibido a cada uno de los alumnos de nuevo ingreso de los grados y el master con un Equipo de Protección Individual (EPI).

La prevención de riesgos laborales, de hecho, se ha convertido en una de las salidas profesionales para los egresados de esta escuela universitaria, donde recibirán materias específicas sobre seguridad y salud en el trabajo.

El casco y el chaleco con el que se han retratado en el inicio de esta nueva etapa formativa se convertirán en prendas imprescindibles cuando acudan a las visitas a empresas e instalaciones. Estas salidas, defienden desde la Dirección del centro, favorecen "el contacto con el mundo real y es un aspecto importante" de la formación para "enriquecer su aprendizaje, aumentar su experiencia y desarrollar habilidades prácticas y analíticas esenciales". La escuela realiza al año unas 25 visitas a instalaciones -como la depuración de aguas residuales de Baiona o Reganosa- y su master incluye un viaje de estudios de tres días.

Cena por los 25 años

Con motivo del cuarto de siglo que cumple la titulación, la escuela organiza hoy una cena en el Pazo da Touza a la que acudirán 132 personas entre profesores y egresados. Los habrá de todas las promociones e, incluso, algún se desplaza desde el extranjero para la cita.