Jardineras llenas de hierba, plantas secas, rotondas sin cuidar y ramas de árboles que entran "literalmente" por las ventanas de las casas. Así describe el grupo municipal popular la situación de las zonas verdes por la "desorganización total y la escasa plantilla que no da a basto". Para solucionarlo, reclama al gobierno local que licite un nuevo concurso "con un número de operarios acorde a las necesidades de la ciudad, que estén en la calle cuidando las zonas verdes de Vigo".

En rueda de prensa, el concejal popular Miguel Fidalgo consideró que se ha llegado a una situación "límite" si bien admitió que "era algo que se veía venir" tras tres huelgas, tres paralizaciones del concurso y tres cambios de empresa concesionaria en este contrato en los últimos dos años ."Los vigueses están pagando impuestos para luego no recibir un servicio en condiciones", lamentó el edil.

La situación, prosiguió, afecta a "toda la ciudad" con ejemplos en Coia, Navia, Teis, A Miñoca, Torrecedeira y las zonas del rural. "Nunca estuvo peor, el abandono es total. La escasa plantilla no da a basto, la situación es límite y, ¿quién va a arreglar esta situación? ¿La empresa a la que el año pasado se le impusieron multas por falta de cuidado en las zonas verdes? Esto es el colmo del despropósito", aseveró Fidalgo.

Cafetería Mirador

El concejal popular también hizo referencia a la situación de "abandono" en la que se encuentra la antigua cafetería Mirador del Castro, cerrada desde hace siete años tras caducar la anterior concesión municipal. "Está llena de ocupas. Caballero lleva diez años de alcalde y ha sido incapaz de sacarle aprovechamiento turístico a uno de los miradores más bonitos de la ciudad. A ver si se entera de que la cafetería del Castro es competencia del Concello y por lo tanto está bajo su responsabilidad", aseveró.

Tras ser preguntado al respecto, Abel Caballero manifestó que el local "saldrá a concurso como es natural y allí habrá una gran cafetería que quedará estupendamente".