El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, y su Junta de Gobierno acudirán el sábado a la manifestación de Barcelona para dejar claro que los ayuntamientos no tienen miedo y para "estar al lado" de los alcaldes de Barcelona y Cambrils.

El regidor vigués explica que la organización que dirige quiere con esa presencia "transmitir" su solidaridad a los vecinos de las dos localidades afectadas. "Los municipios de España seguiremos nuestro camino, sin temor a que el terrorismo nos asuste ni nos mueva un solo milímetro de la convivencia ciudadana pacífica y la concordia", afirma.

Caballero y su junta de gobierno acudirán a la manifestación en representación de todos los consistorios españoles para trasladar su apoyo solidario y su condena "a este terrorismo y a todos los terrorismos". La manifestación, que se prevé multitudinaria, arrancará a las 18 horas en los Jardines de Gràcia y bajará por el Paseo de Gràcia de Barcelona hasta plaza de Catalunya.