Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por un delito de robo con violencia a un vecino de Vigo de 29 años de edad, que intentó derribar a un vigilante para huir cuando se descubrió que había manipulado las alarmas y se había escondido varias prendas de ropa con el objetivo de sustraerlas.

Según ha informado la Policía Nacional, un vigilante de seguridad de una gran superficie comercial de la calle O Grove avisó de que había visto por los sistemas de vídeo-vigilancia que un individuo manipulaba las alarmas de seguridad de varias prendas de vestir, que se guardó poco después debajo de su pantalón.

Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron al sospechoso forcejeando con los vigilantes de seguridad; momento en que el encargado explicó lo que habían visto por las cámaras, así como que el hombre había acudido a continuación a la línea de cajas para abonar una pequeña compra pero no lo que llevaba oculto.

Ante todos estos hechos, el vigilante reclamó al varón que abonase los artículos que se había escondido, momento en que éste intentó derribarle y huir, si bien fue retenido y se inició un forcejeo entre ambos.

Los agentes realizaron entonces un cacheo de seguridad al individuo, por el que encontraron varias prendas que fueron devueltas a la tienda, y procedieron a su detención. El joven, que cuenta con siete antecedentes policiales anteriores --varios de ellos por hechos similares al descrito-- quedó a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.