Bajo un cielo encapotado, que amenazó durante toda la tarde con aguar la fiesta, los acordes del joropo venezolano de Alma Llanera recibieron a los cientos de personas que, un año más, acudieron al auditorio a Castrelos dispuestas a disfrutar del tradicional concierto de verano de la Coral Casablanca y la Orquesta de Vigo.

El espectáculo, enmarcado en la programación de fiestas del Concello y presentado por la actriz Sonia Castelo, trasladó al auditorio al aire libre del parque vigués un repertorio musical conformado por 14 piezas y sonidos de amplio espectro.

Las voces de los 130 componentes de la Coral y los 50 profesores de la Orquesta iniciaron la actuación con siete piezas tradicionales y populares, en las que, además de la canción compuesta por Rafael Bolívar, interpretaron las musicalizaciones de los poemas de Rosalía de Castro Campanas de Bastabales y Negra Sombra así como los temas Maite, del compositor vasco Pablo Sorozábal; No sé porque te quiero, de Víctor Manuel; al Alba, de Luis Eduardo Aute; y El Mundo, del cantante italiano Jimmy Fontana.

En la segunda parte de la actuación, las melodías adquieron un tono más pop e incluso cinematográfico. Tras el clásico tema de la ópera-pop Con te partirò, compuesta por los italianos Francesco Sartori y Lucio Quarantotto, sonaron Himn To the Fallen y El oboe de Gabriel, bandas sonoras de Salvar al soldado Ryan y La Misión, respectivamente; los temas Caruso, del cantautor Lucio Dalla, The Lord's Prayer, de A.H. Malotte y las piezas de ópera Turandot y Carmina Burana, con la que se que cerró el recital.