Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza a un vecino de Vigo de 40 años de edad, que fue descubierto 'in fraganti' cuando robaba varias sombrillas tipo pérgola en un establecimiento de hostelería de la ciudad. Según ha informado la Policía Nacional, la pasada madrugada una persona informó de que había visto cómo un varón saltaba un muro en la Rúa Barreiro, en Cabral, por lo que hasta el lugar se trasladó un vehículo camuflado, que encontró en el lugar varias sombrillas tiradas en la acera.

Tras hablar con el requirente, los agentes comprobaron el perímetro y dispusieron un operativo de vigilancia. Así, una media hora más tarde, apareció en el lugar un varón que escaló el muro y desapareció en el interior, y después sacó tres sombrillas a la calle a través de los huecos del portalón.

Acto seguido, el individuo cogió dos sombrillas y se dispuso a marcharse, momento en que fue interceptado por los efectivos policiales. A continuación, se comprobó que en una vivienda abandonada localizada en las proximidades había varias sombrillas con sus respectivos pies.

Ante todo esto, se informó de lo ocurrido a la propietaria del local y se procedió a la detención del varón, que cuenta con 15 antecedentes policiales anteriores --varios de hechos por hechos similares-- y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, en funciones de guardia.