Las Islas Cíes acogen a partir de hoy el segundo Maratón Fotográfico Starlight. El concurso, que trata de buscar la mejor instantánea de las estrellas, reúne en el archipiélago a 100 fotógrafos de todos los lugares de España. "La mayoría son apasionados de la fotografía amateur pero sí hay un pequeño porcentaje de profesionales. Este año se ha aumentado el número de plazas en casi el doble debido a la cantidad de personas que el año pasado quedó fuera. Aún así, tenemos lista de espera", aseguran desde la organización.

Además del concurso nocturno, durante la tarde los participantes formarán parte de diferentes coloquios realizados por expertos del mundo de la fotografía o del ámbito de la astronomía que contribuirán a su formación y a la mejor ejecución de sus fotografías. El Maratón está organizado por la empresa Luzlux en colaboración con el Parque Nacional de Illas Atlánticas de Galicia.

La iniciativa Starlight es una campaña internacional en defensa de la calidad de los cielos nocturnos y el derecho general a la observación de las estrellas. La contaminación lumínica es uno de los problemas que en la actualidad sufren los cielos de nuestras ciudades.

El parque de Illas Atlánticas de Galicia se distingue desde enero de 2016 como uno de los dieciséis enclaves del mundo con certificado de "destino turístico Starlight". "Cíes es magnífico. Cuenta con un horizonte totalmente limpio de contaminación lumínica, cosa muy difícil de encontrar en otros destinos Starlight. El Atlántico son kilómetros y kilómetros libres de luz artificial", añaden.