El Sergas admite un "incremento" en el número de ingresos de neonatos

Asegura que esta unidad del Cunqueiro"es una de las mayores de Galicia"

18.07.2017 | 20:34

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) defiende que la unidad de neonatología del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo cumple los ratios de personal establecidos de acuerdo con el número de pacientes ingresados, y de hecho ha añadido que la plantilla "es similar al resto de unidades de estas características en la comunidad autónoma y en el resto del Estado". Así, en respuesta a las denuncias realizadas este mismo martes por el Sindicato de Enfermería Satse, ha manifestado que esta unidad hospitalaria dispone de 53 efectivos de enfermería -28 enfermeras y 25 auxiliares-, "constituyendo una de las mayores plantillas de enfermería de toda la comunidad autónoma".

A renglón seguido, ha trasladado que la ocupación media de la unidad es del 58%, y, aunque ha reconocido que en las últimas dos semanas ha habido un incremento en el ingreso de neonatos, ha indicado que solo se ha llegado "a un 70% de su capacidad, sin alcanzar la máxima ocupación", y en todo caso ha mantenido que ante ello se reforzó el personal en determinados turnos. En este contexto, el Sergas, que ha señalado que se ha abierto un canal de comunicación específico para los padres de los niños ingresados en esta unidad, ha trasladado su "indignación" por el "uso de datos erróneos", "buscando solo deteriorar la imagen de la sanidad pública y crear alarma entre la población" y los padres.

Los padres de los neonatos también han mostrado hoy su preocupación. A pesar de la respuesta del Sergas, desde las familias de estos bebés creen "probable" que la situación actual pueda derivar en "una desgracia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine