Derribo de un edificio en ruinas en Ramón Nieto tras seis años de trámites y multas

Sufrió un desprendimiento y el Concello tuvo que reforzarlo al no responder los propietarios

13.07.2017 | 13:55
Derribo de un edificio en ruinas en Ramón Nieto tras seis años de trámites y multas
Vista general del inmueble en ruinas en Ramón Nieto. // M. R. Arias

Seis años después del primer desprendimiento en un edificio en ruinas de Ramón Nieto, el Concello logra que sea derribado para evitar nuevos accidentes en la zona. La Gerencia de Urbanismo dará hoy licencia de demolición a la Sareb, actual propietaria, para que ejecute el vaciado y desmontaje del bloque de viviendas en ruinas con un presupuesto de 69.713 euros. Los inspectores municipales detectaron problemas ya en el año 2010 y en junio de 2013 ordenaron a la mercantil Metrowest Europa su derribo sin que ejecutara ninguna de las órdenes recibidas.

El foco sobre este inmueble del número 347 de Ramón Nieto se puso en diciembre de 2010 cuando una persona resultó herida por el derrumbe del falso techo de una de sus seis viviendas. A la semana, el arquitecto municipal emite un informe ordenando medidas urgentes de seguridad y un análisis completo de la estructura para solventar "las deficientes condiciones de seguridad". Sucesivas revisiones detectaron que la empresa no había ejecutado la reforma y Urbanismo le impuso una multa de 3.000 euros que tampoco surtió efecto, teniendo que asumir el Concello en septiembre de 2011 las obras de seguridad y desmontaje de los balcones para prevenir accidentes.

El edificio consta de planta baja, tres plantas y un bajo cubierta con un total de 1.122 metros cuadrados construidos. En junio de 2013 se notificó la orden de derribo a los inquilinos y uno de ellos alegó informando que habían denunciado a la propietaria por un presunto delito de acoso inmobiliario al no conservar el edificio con la intención de que lo abandonaran. El inmueble pasó a manos de la Sareb tras el proceso de rescate bancario y casi seis años después se pondrá solución al problema de seguridad detectado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine