El comité de empresa del Personal de Administración y Servicios (PAS) Laboral en Pontevedra interpuso ayer una denuncia contra la Universidad de Vigo en Inspección de Trabajo para dejar constancia de que la institución está ejecutando la nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo) sin informar a los órganos de representación.

El proceso de modificación de la RPT arrancó en 2015 sin que la Gerencia y los sindicatos llegasen a un acuerdo. De hecho, tras la aprobación de la reforma el pasado octubre en un Consello de Goberno, el comité de empresa presentó una demanda que ha sido admitida a trámite y está a la espera de juicio.

Pero desde el mes de mayo y "de forma unilateral", tal y como explica el presidente del comité laboral de Pontevedra, Marcos Estévez, la Gerencia está ejecutando la nueva RPT y, por tanto, "variando las condiciones contractuales de los trabajadores".

"Es potestad de la Universidad la organización del trabajo, pero hay una legalidad que respetar ante esta modificación sustancial", sostiene Estévez, que considera que la institución incumple el derecho a la información recogido por el estatuto de los trabajadores y el convenio colectivo.