Un vigués afronta 11 años de cárcel por apuñalar a un hombre en yugular y carótida

Atacó a la víctima cuando ésta relataba a la Policía una agresión previa del acusado

08.07.2017 | 02:07

Once años y medio de cárcel y el pago de más de 6.420 euros en indemnizaciones por la presunta autoría de un delito de tentativa de homicidio y otro de atentado. Es la pena que pide la fiscal para J.S.I., acusado de asestar a un hombre 7 puñaladas, una de las cuales le seccionó la arteria carótida y la vena yugular derechas. El ataque ocurrió cuando la víctima, que fue operada de urgencia y logró recuperarse, relataba a la Policía Local una agresión previa que había sufrido por parte del imputado. El juicio es la próxima semana en la Audiencia viguesa.

Fue la madrugada del 2 de agosto de 2016. El acusado, que volvía con su hermano en bici a su domicilio, fue a un banco en la calle donde estaban dos mujeres y un hombre de 49 años y propinó presuntamente puñetazos y patadas a este último. El hermano del imputado y la pareja de éste lograron que parase y se fueron los tres para casa.

Al llegar la Policía Local, el acusado y su hermano negaron su intervención en el altercado. Pero la víctima abordó a los agentes y relató lo ocurrido, ante lo cual J.S.I. le gritó que era un mentiroso y, según la fiscal, lo apuñaló en cuello, costado y brazo con un cuchillo con hoja de 12,5 centímetros de largo. Los agentes detuvieron al agresor. "Yo lo mataba, si pudiera también os mataba a vosotros", gritó, hiriendo también a un agente en el momento del arresto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine