La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó en su última reunión celebrada ayer prorrogar el refuerzo para la Sección Sexta de la Audiencia provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, tal y como informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Así pues, se prolonga por un espacio de seis meses la comisión de servicio con relevo de funciones a favor de Eugenio Francisco Míguez, magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia número de 11 de Vigo.

La medida se fundamenta, según se recoge en un comunicado emitido por el tribunal gallego, en la evolución y situación de la mencionada sección, con un tiempo de respuesta por encima del promedio de la comunidad a pesar de que la dedicación del órgano supera el indicador marcado por el Consejo General del Poder Judicial (102 % en el primer trimestre del año).

El refuerzo del que disfruta la sección civil de la Audiencia viguesa permitió que la pendencia disminuyera de forma constante desde el inicio del año 2015, a lo que contribuyó también la disminución de entrada de asuntos, que desde 2014 no alcanzaba el módulo aconsejado por el CGPJ.