La exalcaldesa de Vigo y actual presidenta del Consejo Económico y Social de Galicia, Corina Porro, salió ayer al paso de las declaraciones lanzadas un día antes por su sucesor en Praza do Rei, Abel Caballero, sobre el Auditorio Mar de Vigo. Tras las críticas del PP, que reprochaba al Gobierno local el "riesgo inminente" de quiebra del Mar de Vigo, Caballero respondió el jueves que "la concesión la hizo Porro". La exregidora apunta sin embargo que la adjudicación que ella dejó en 2007 fue modificada después por Caballero, por lo que considera que es él "el causante de la realidad actual" del recinto.

"A nosotros se nos solicitó una modificación del contrato y los técnicos lo desestimaron", replica Porro, quien apunta que poco después el gobierno encabezado por Caballero dio luz verde a un cambio que, entre otras cuestiones, "reducía el edificio a la mitad". "Él modificó la concesión. No sabemos qué podría haber pasado en la otra situación, pero su gobierno modificó el contrato de adjudicación, eso es así", zanja Porro."El auditorio que se hizo -afirma- no fue el que yo dejé".

La exalcaldesa popular apunta que si el recinto tuviese mayor tamaño -como se recogía en el proyecto original- "se podrían organizar grandes congresos". "A lo mejor tendría otra rentabilidad", apostilla. "Los cambios introducidos, sumados a la falta de desarrollo del PXOM, hacen más difícil la viabilidad del auditorio", remarca Porro, quien insiste en cualquier caso que quiere huir de la disputa política y la confrontación.