El área sanitaria se fija como reto lograr las 30.000 tarjetas de donantes de órganos este año

28.06.2017 | 01:57

En el área sanitaria, a lo largo del último lustro, ha aumentado en un 27% el número de personas que se han inscrito como donantes de órganos. Son 27.918, casi 6.000 más que en 2012. La Gerencia de la EOXI viguesa y la Asociación de Donantes y Receptores de Órganos de Vigo (Adrovi), se han propuesto incrementar ese ritmo de crecimiento hasta alcanzar la cifra de 30.000 tarjetas a finales de año. Para ello, instalará cuatro buzones en el Álvaro Cunqueiro y el Meixoeiro para que los ciudadanos que lo deseen depositen allí sus solicitudes de tarjeta.

También se pondrán mesas informativas y cartelería en los centros sanitarios vigueses. Se trata de una campaña de promoción de la donación de órganos, ya que aunque uno demuestre su voluntad solicitando la tarjeta de donante, serán los familiares los que tengan la última palabra. Tampoco existe un registro en común entre el Sergas y la asociación para que los dispositivos asistenciales sepan si están atendiendo a un donante. En Galicia hay emitidas 105.417 tarjetas de donantes, por lo que el área viguesa se alza con la más solidaria, al representar un 26% del total. En concreto, en el municipio de Vigo hay 17.385 personas inscritas en este registro, un 24% que hace cinco años.

"Con esta campaña queremos darle un pequeño impulso; informando, concienciando y trabajando juntos conseguiremos ese reto de los 30.000 donadores a 31 de diciembre de este año", expuso el gerente del Chuvi, Félix Rubial. "Tenemos que fomentar más la cultura de la donación de órganos que ya existe en nuestra área y para eso es fundamental el apoyo de las instituciones sanitarias", destacó Celso García, presidente de Adrovi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine