Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 43 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, y después de que le hubiera ofrecido droga a un agente de paisano.

Según han confirmado fuentes policiales, la investigación se inició a principios de junio, tras las sospechas de que había un punto negro' de venta de drogas en las inmediaciones de la Plaza de Compostela.

Las observaciones de los agentes permitieron localizar a un individuo que se citaba con los supuestos compradores en las zonas de Plaza de Compostela, As Avenidas, o Areal, y que tomaba diversas precauciones y medidas de seguridad, antes de realizar los intercambios de droga por dinero.

La pasada madrugada, este varón abordó a uno de los agentes que estaba de paisano en el interior de un coche, y que formaba parte del dispositivo de vigilancia. En ese instante, el agente se identificó y le realizó un cacheo de seguridad al sospechoso, al que le encontró una importante cantidad de marihuana y más de 150 euros en efectivo.

El hombre fue detenido y trasladado a Comisaría, donde se comprobó que tiene antecedentes policiales por hechos similares. El arrestado y las actuaciones fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción número 8 de Vigo.