Una empresa especializada en asesoría integral de arte investiga si la obra "Paisaxe" atribuida a Serafín Avendaño es realmente de este pintor. "Presumimos que es de Avendaño pero hay indicios tanto por la forma como por la composición de que tal vez no lo sea", explicó Ballesta, que precisó que se trata de una actuación que forma parte de las rutinas del museo. De hecho, recuerda que hace poco se hizo una investigación exhaustiva del Cristo de la Misericordia de la capilla del pazo que desveló que la pieza, del siglo XVII, estaba en la capilla de la Misericordia que estaba en la calle Elduayen y que tenía una enorme tradición "casi a la altura de la del Cristo de la Victoria". "Cada año entre nuestros fondos priorizamos y vamos investigando y este año le tocó al cuadero de Serafín Avendaño, que suponemos que es de él pero yo quería tener la certeza", añadió Ballesta, que precisó que ahora la empresa está investigando en Italia, donde Avendaño residió y trabajó gran parte de su vida por lo que "hasta después del verano no habrá resultados ciertos".