El Consorcio del Casco Vello rehabilitará dos nuevos edificios de la parte alta del Casco Vello para construir dos pisos de tres habitaciones.

Se trata de dos inmuebles en Ferrería 8 y Cruz Verde 8 que saldrán a licitación por 183.000 y 188.000 euros y que serán recuperados para dar lugar a dos viviendas. "Recuperamos edificios que la iniciativa privada nunca recuperaría", aseveró el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, que señaló que en las subastas son los pisos de dos o más habitaciones los que cuentan con una mayor demanda.

López-Chaves indicó que estas dos nuevas licitaciones fueron aprobadas en el último consejo de administración del Consorcio del Casco Vello en el que también se acordó prorrogar su funcionamiento hasta 2024. Paralelamente se invierte en otros dos edificios, concretamente en Subida ao Castelo y Subida á Costa.

Desde la puesta en marcha del Consorcio, precisó su presidente, la Xunta ha invertido 45 millones de euros en la recuperación del Casco Vello, "abandonado desde hace años".