30 de mayo de 2017
30.05.2017

Seis colegios se suman al baño de arte urbano

El Concello pintará en centros de infantil y primaria en una iniciativa abierta a alumnos

30.05.2017 | 14:32

Los colegios ocuparán un lugar destacado en el programa del Concello para impulsar el arte urbano en la ciudad. A lo largo de las próximas semanas y durante todo el mes de junio se pintarán murales en seis colegios: el García Barbón, Saladino Cortizo, Seis do Nadal, Javier Sensat, Ramón y Cajal y Eduardo Pondal. Los artistas que les darán forma estarán apoyados por los alumnos de los centros, que se aproximarán así al "street art". Ayer arrancaron los primeros trabajos en el CEIP Eduardo Pondal, en el que, según el calendario del Ayuntamiento, se pintará hasta la próxima semana.

La primavera se despedirá de Vigo con un baño de arte en los colegios. Como parte del programa para decorar medianeras, el Concello ha decidido pintar murales en seis centros de educación infantil y primaria (CEIP) de la ciudad: el García Barbón, Saladino Cortizo, Seis do Nadal, Javier Sensat, Ramón y Cajal y Eduardo Pondal. Ayer ya se empezó a preparar la superficie que se decorará en este último centro, donde se pintará -según el calendario que maneja el Ayuntamiento- hasta finales de la próxima semana. El siguiente en recibir un baño de arte es el CEIP Ramón y Cajal, en la calle Marqués de Valterra. Allí se arrancará el trabajo con los pinceles, brochas y botes de pintura este mismo jueves. El Concello ya tiene sobre la mesa los bocetos que decorarán esas dos escuelas y la García Barbón, que será la última en participar de la iniciativa y donde la labor de los artistas finalizará el 30 de junio.

Los murales se pintarán con la participación de los alumnos, quienes colaborarán con los profesionales que dibujen y den color a las obras. El año pasado el Concello ya lanzó una iniciativa similar en siete colegios e institutos de la ciudad: el CEIP Sárdoma Moledo, Balaídos, Igrexa Candeán, Emilia Pardo Bazán, el IES A guía y los centros de Aspanaex y Apamp. La temática de los murales destacaba entonces por su variedad. En ellos se reflejaban desde universos de fantasía, con bandadas de pájaros elevando elefantes por el cielo; hasta un homenaje al escultor Silva Novas, fallecido hace varios años y con obras repartidas por la ciudad, como el cruceiro del Castro.

Este año los murales mantendrán esa diversidad. El CEIP Javier Sensat se engalanará con una colorida composición inspirada en el universo marino. El que se plasmará en el muro del Eduardo Pondal se inspirará en el poeta de Ponteceso que da nombre al centro. Para el colegio García Barbón el Concello tiene dos propuestas que comparten su impresionante colorido e imaginación. En una se retrata un barco de papel navegando en un mar fantástico; en otra, se ven dos niños jugando entre flores. Según avanzan desde el Ayuntamiento, serán los alumnos quienes escojan el que más les guste.

El Concello ha seleccionado 15 espacios repartidos a lo largo y ancho de la ciudad para decorarlos con murales ideados por casi una veintena de artistas, como Hazul, Mona Caron, Sax, Avión, Elara Elvira y Ana Santiso, Delio Rodríguez, Seara, Pinche... Sus trabajos arrancarán a principios de verano y se sumarán a la treintena de obras que ya se han pintado a lo largo de los últimos años, en ediciones anteriores del programa municipal. A modo de complemento el Concello organizará conciertos, conferencias y jornadas temáticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine