30 de mayo de 2017
30.05.2017

El Concello adjudica a Iceasa el proyecto de las cintas de Gran Vía

Asignó su redacción por un importe de 121.000 euros -Permitirán llegar andando desde Urzáiz hasta Nicaragua en dos minutos y medio

30.05.2017 | 08:45
Caballero visita la escuela infantil "A Camelia" | Abel Caballero recorrió ayer las instalaciones de la escuela infantil A Camelia, situada en el barrio de Navia. El regidor olívico destacó su "espléndida forma de funcionamiento" y puso en valor las 620 plazas en ocho escuelas infantiles que subvenciona el Concello. El alcalde respondió a la curiosidad del alumnado sobre su trabajo y el día a día del Ayuntamiento.

Una de las obras más ambiciosas del proyecto "Vigo Vertical" da un nuevo paso para convertirse en realidad. Se trata de las pasarelas mecánicas de Gran Vía. El alcalde, Abel Caballero, anunció ayer que la redacción del proyecto provisional ya se ha adjudicado de forma provisional. Iceasa Consultores ha sido la firma que ha ganado el concurso. El presupuesto asciende a 121.000 euros.

"Será una transformación histórica", enfatizó el regidor olívico respecto a la pendiente del "9%" que tiene el tramo de Gran Vía entre Lepanto y Plaza de España y que se podrá recorrer sobre pasarelas mecánicas. "Es una zona dura y compleja que estamos acostumbrados a hacer y que no lo parece", anotó.

Con estas cintas se podrá llegar desde la parte más baja de Gran Vía hasta el cruce con la calle Nicaragua en apenas dos minutos y medio. "Queremos eliminar las dificultades del terreno. Entre la cinta y el caminar será más rápido que un autobús", ejemplificó Caballero.

La obra de Gran Vía forma parte del proyecto "Vigo Vertical" en el que se integran otras obras como el ascensor de Camelias o el previsto en el parque Camilo José Cela, entre Torrecedeira y Pi y Margall. Su ejecución cuenta con fondos FEDER de la Unión Europeo. El conjunto de la obra tiene un presupuesto total de 8 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine