Una de las obras más ambiciosas del proyecto "Vigo Vertical" da un nuevo paso para convertirse en realidad. Se trata de las pasarelas mecánicas de Gran Vía. El alcalde, Abel Caballero, anunció ayer que la redacción del proyecto provisional ya se ha adjudicado de forma provisional. Iceasa Consultores ha sido la firma que ha ganado el concurso. El presupuesto asciende a 121.000 euros.

"Será una transformación histórica", enfatizó el regidor olívico respecto a la pendiente del "9%" que tiene el tramo de Gran Vía entre Lepanto y Plaza de España y que se podrá recorrer sobre pasarelas mecánicas. "Es una zona dura y compleja que estamos acostumbrados a hacer y que no lo parece", anotó.

Con estas cintas se podrá llegar desde la parte más baja de Gran Vía hasta el cruce con la calle Nicaragua en apenas dos minutos y medio. "Queremos eliminar las dificultades del terreno. Entre la cinta y el caminar será más rápido que un autobús", ejemplificó Caballero.

La obra de Gran Vía forma parte del proyecto "Vigo Vertical" en el que se integran otras obras como el ascensor de Camelias o el previsto en el parque Camilo José Cela, entre Torrecedeira y Pi y Margall. Su ejecución cuenta con fondos FEDER de la Unión Europeo. El conjunto de la obra tiene un presupuesto total de 8 millones de euros.