21 de mayo de 2017
21.05.2017

El Puerto licita por 1,4 millones la reforma integral de su sede

Desaparecerán las cuatro viviendas del tercer y cuarto piso, que están vacías -El plazo de ejecución es de apenas cuatro meses

21.05.2017 | 02:33
acristaladas y ciegas. // FdV

El Puerto ha licitado por 1,44 millones de euros la reforma interior de su sede situada en la Praza da Estrela que supondrá una mejora de la accesibilidad y la habilitación de las oficinas centrales de la institución pero también la supresión de las cuatro viviendas de la tercera y cuarta planta del edificio deshabitadas desde hace tres años. Estas viviendas cuentan con un acceso a través de la calle Concepción Arenal mientras que el acceso principal al edificio está en la Praza da Estrela.

El plazo de presentación de ofertas concluye el 12 de junio y el tiempo de ejecución es de apenas cuatro meses ya que la intención de la Autoridad Portuaria es que los trabajos interfieran lo menos posible en el trabajo diario de los empleados de la institución, que dejará de contar con oficinas periféricas ya que concentrará su actividad en la sede central de la Praza da Estrela.

La reforma dará respuesta a las nuevas necesidades funcionales planteadas por la Autoridad Portuaria de las plantas tercera y cuarta, modificando la distribución además de realizar intervenciones parciales en zonas de la baja, entreplanta, segunda y levemente en la primera. El inmueble a reformar fue construido en la década de los sesenta y no cumple las exigencias actuales en cuanto a accesibilidad con por lo que entre las reformas está la instalación de un ascensor que permita la comunicación entre todos los niveles y no como ocurre ahora, que el actual elevador no tiene acceso a la planta baja ni a la primera.

Las oficinas interiores, tras la reforma, estarán divididas por mamparas ciegas y acristaladas según las necesidades y las obras implicarán también la renovación de instalaciones eléctricas, iluminación, de fontanería y aparatos sanitarios.

En cuanto al exterior del inmueble, se actuará en la cubierta para mejorar la impermeabilización y también se renovarán todas las carpinterías exteriores por ventanas abisagradas de apertura oscilobatiente y provistas de rotura de puente térmico y doble acristalamiento para garantizar la estanqueidad del edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine