Abel Caballero ha anunciado esta mañana que no acudirá al acto con militantes del candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez esta tarde en la ciudad olívica porque, según ha revelado, no lo invitaron. En declaraciones a los medios, Abel Caballero ha justificado su ausencia en que Sánchez "no me dijo que venía", y ha añadido que si lo hubiera hecho, asistiría "encantado". El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en el hotel Bahía de Vigo.

Ha abundado en que "sin ninguna duda acudiría" a éste como a cualquier otro acto de "un militante del partido" que lo invite, y ha reflexionado que en el proceso de primarias "tenemos que tener una cordialidad en hacer las cosas de una forma razonable".

Caballero ha recalcado que acostumbra a tener "la cortesía" de ir adonde le invitan, y ha recordado que en las primarias que ganó Pedro Sánchez ante Eduardo Madina, apoyó al primero y "presentó" al segundo en el acto que celebró en Vigo.

¿Susana Díaz o Pedro Sánchez?

Caballero también ha reconocido, ha reconocido que Pedro Sánchez tiene un respaldo "muy notable", más del que él esperaba, pero ha recalcado que, en cualquier caso, "menos que Susana Díaz. De hecho, confía en que la presidenta andaluza "gane con bastante holgura" las primarias.

En una entrevista con Onda Cero, el primer edil socialista también ha criticado que "el 'pedrismo' cambia continuamente su posición con respecto a Pablo Iglesias" y Podemos, ya que la candidatura de Sánchez ha pasado de defender la unidad de acción de las fuerzas de izquierda a apostar por una alianza social progresista.

Así, ha recordado que Sánchez, poco después de dejar la Secretaría General del PSOE, dijo en una entrevista que "se había equivocado con respecto a Podemos y que se podía estar a su lado". Y este jueves, ha recalcado, dice "exactamente lo contrario". "El liderazgo del partido no puede estar sometido al continuo cambio de Timón", ha avisado.

Con todo, el presidente de la FEMP ha expresado que en las primarias hay dos modelos confrontados: "el de Pedro Sánchez, que ha perdido ya dos elecciones, y el de Susana, que dice que cuando alguien pierde elecciones debe dejar espacio a otra persona". No obstante, ha señalado que las primarias "no pueden ser un factor de división de un partido político", y que en caso de que gane Pedro Sánchez, el continuará "siendo alcalde de Vigo y trabajando en el partido".

Caballero también ha abundado en el malestar de los colaboradores de Díaz por el tono que algunos fieles a Sánchez están usando en la campaña de las primarias, porque cree que "con los ataques y descalificaciones que está recibiendo Susana Díaz", se está entrando en "el todo vale". "Lo que se le ha dicho a Susana, no lo he escuchado yo de Pedro Sánchez", ha añadido.