La Autoridad Portuaria de Vigo desembarcó ayer en la feria Transport Logistic 2017 que se celebra en la ciudad alemana de Múnich hasta el viernes con el objetivo de dar a conocer a los principales operadores mundiales del sector las "ventajas competitivas" de los muelles olívicos, convencer a los ya presentes en esta terminal de que aumenten su actividad (como Maersk) y retener a los que sopesan abandonarla (caso de Hapag-Lloyd). "Se trata de vender el puerto a todo el que se ponga por delante. Una labor comercial pura y dura. Porque si queremos remontar tráficos, hay que empezar por salir al exterior a explicar nuestro potencial", razona el presidente portuario.

Desde un espacio habilitado dentro del stand de Puertos del Estado, Enrique López Veiga, junto a la responsable del departamento comercial, Dolores Rois, se volcaron en ese cometido promocional ensalzando ante los asistentes las condiciones del puerto vigués. Entre otras, su calado profundo y unos muelles de fácil atraque además de abrigado por las Cíes de los temporales lo que garantiza su operatividad todo el año.

También destacarán en los encuentros con las empresas la puesta en servicio de la Plataforma Logística de Salvaterra en 2018 y las posibilidades que brinda al transporte de carga rodada la autopista del mar con Vigo-Francia, ahora ampliada a Tánger.