El Auditorio Martín Códax acogió ayer a setenta alumnos de los Conservatorios Superiores de Música de Vigo y A Coruña en un concierto sinfónico que puso el broche de oro al Proxecto Orquestal Galicia 2017. Ambos centros unieron sus fuerzas durante el presente curso para ofrecer dos galas en los auditorios que cada uno de ellos tiene en sus instalaciones. La idea, que nació de las direcciones de los conservatorios, promete avanzar durante los próximos años.

A las 12.00 horas comenzaron los alumnos a hacer sonar sus instrumentos. Bajo la dirección del profesor Francisco Pérez, Dvorak, Humperdinck y Mozart resonaron en un auditorio que registró una gran entrada.

La dificultad de la cita era máxima. Pese a que todos los estudiantes conocían al dedillo las piezas que tenían que interpretar, los ensayos conjuntos se redujeron al sábado. "Los chicos de A Coruña llegaron el viernes por la tarde y el sábado, tanto por la mañana como por la tarde, estuvieron conociéndose y perfeccionando su actuación", explica Esteban Valverde, director del Conservatorio Superior de Música de Vigo.

El concierto se extendió durante más de hora y media por lo extensa que es la sinfonía número 8 de Dvorak.

Tras el recital, los responsables de ambos centros mostraron su satisfacción por el resultado final de una unión que se repetirá en los años venideros. "Estamos muy satisfechos con lo que han hecho los alumnos. Esta ha sido la primera piedra de un largo camino que recorreremos juntos", señala Valverde.