Los cruceros MSC Fantasia y Rotterdam son los protagonistas de la primera de las once escalas dobles de cruceros que se registarán este 2017 en el Puerto de Vigo, un récord para la ciudad. En el caso del MSC Fantasia, además, es la primera vez que atraca en la ciudad olívica, tal como ocurrirá en otras siete ocasiones a lo largo de esta temporada.

Además de estas escalas dobles, el Puerto de Vigo vivirá dos jornadas especiales el próximo 6 de junio y el 16 de septiembre cuando Vigo viva dos triples escalas de cruceros. Los aficionados a los gigantes del mar podrán disfrutar poco antes del arranque oficial del verano del Star Pride; el Variety Voyager y el MSC Meraviglia. Cuando el verano se acerque a su final, llegarán el Serenissima; el Clio y el Wind Surf

MSC Fantasia y Rotterdam: más de 5.000 cruceristas

La escala doble de MSC Fantasia y MS Rotterdam traen a Vigo más de cinco mil cruceristas: 5.304 turistas viajan a bordo de los dos cruceros que han atracado a primera hora de esta mañana en el puerto de la ciudad olívica.

En el caso del MSC Fantasia, la llegada a Vigo se producía aproximadamente a las ocho de la mañana y su escala inaugural en la ciuda olívica ha durado siete horas pues su hora de partida está programada para las tres de la tarde. Procedente de Lisboa, viaja ahora rumbo a Southampton.

Con más de 300 metros de eslora, el MSC Fantasia entró en servicio en diciembre de 2008 y es uno de los barcos más grandes con los que trabaja la operadora junto MSC Splendida y el MSC Divina. Al margen de los servicios, oferta de ocio e instalaciones deportivas que ofrece, destacan innovaciones tecnológicas como un simulador de F1 o un cine 4D.

Por su parte, el MS Rotterdam, cuenta con 238 metros de eslora. Atracaba en Vigo dos horas después del MSC Fantasia, 10:00 horas y se irá también dos horas más tarde: a las 17:00 horas. Procedente de Lisboa, emprenderá un periplo que lo llevará hasta el otro lado del Atlántico, al puerto de Portland. Los 1.404 pasajeros que puede transportar en sus camarotes pueden disfrutar, además de una amplia oferta de ocio, una colección de arte valorada en más de dos millones de dólares.

Las otras escalas dobles de 2017 en el Puerto de Vigo

Estas son los atraques dobles que se vivirán este año en la terminal de cruceros de la ciudad olívica

  • 8 de Mayo de 2017: Corinthian y Navigator of the Seas
  • 17 de Mayo de 2017: Britannia y Independence of the Seas
  • 23 de Mayo de 2017: Arcadia y Tui Discovery
  • 26 de Mayo de 2017: Monarch y Costa Mediterranea
  • 30 de Agosto de 2017: Navigator of the Seas y Astoria
  • 3 de Septiembre de 2017: Navigator of the Seas y Sea Cloud II
  • 27 de Septiembre de 2017: Thomson Celebration y Caribbean Princess
  • 26 de Octubre de 2017: Celebrity Eclipse y Black Watch

Cruceros a la baja en Vigo

Las previsiones de cruceros en Vigo continúan dando muestras de debilidad tal como se desprende de los primeros esbozos de las operadoras del sector que ya han empezado, aunque tímidamente, a comercializar la temporada de 2018. Si para el presente ejercicio la propia Autoridad Portuaria reconoce tener cerrados 74 atraques, las previsiones para el próximo año, con la práctica totalidad de las programaciones cerradas o a punto de cerrarse, avanzan un estancamiento de este tráfico en la rada viguesa al tener confirmadas a fecha de hoy tan solo 49 escalas.

Los números positivios del Puerto de Vigo vienen de su 'reconversión' base de reparaciones de buques de pasaje de pequeño porte. A las estancias del crucero Astoria el pasado invierno, y del nuevo ferry de Balearia Regina Báltica que está siendo reparado en los pantalanes de Beiramar, hay que añadir la llegada a la ciudad de los cruceros de exploración Ocean Diamond y el Sea Spirit.