El Náutico suma en la actualidad 4.719 socios y más de un centenar de abonados. El club espera además ingresar este año unos 1,12 millones de euros en cuotas, un 10% menos que el ejercicio pasado, cuando percibió por ese concepto algo más de 1,25 millones. En ambos casos se trata de la principal fuente de ingresos en las cuentas del club. En los presupuestos de este año se contemplan además otros 40.000 euros procedentes de cuotas abonadas por los socios deportivos, lo que rebaja la diferencia con respecto al año pasado.

Desde que empezó 2017 el club perdió 32 afiliados -entre enero y febrero, ya que en marzo las bajas se equipararon con las altas-. La directiva apunta no obstante que se está conteniendo la caída de socios, un fenómeno que no es exclusivo del Náutico y que se constata en otras muchas instituciones similares, tanto de Vigo como de otros municipios. Para atraer a nuevos afiliados el club decidió a finales de 2014 suprimir la norma de que todo aspirante a socio tuviese que pagar antes una acción obligatoria que ascendía a unos mil euros.

Aunque las cuotas de afiliados siguen siendo claves para la entidad, el Náutico ha diversificado sus fuentes de ingresos. Además de las aportaciones de los socios recibe dinero a través de su puerto, los servicios de hostelería, su escuela, los patrocinios y subvenciones o el alquiler de pistas, entre otros conceptos. La junta insiste en la importancia de esa diversificación de los ingresos.