El alcalde Abel Caballero sacó ayer a relucir el "antiviguismo" del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a quien el auto judicial que suspende cautelarmente el Área Metropolitana, aseguró, "le dice que no tiene razón, que miente". El regidor vigués tachó de "osadía" que Rueda lo instara a aceptar el "revés judicial" sobre al Área Metropolitana y a "dar futuro" a este organismo.

Caballero ironizó con que el vicepresidente autonómico realizara esas declaraciones en Santiago porque "a Vigo viene poco después del tuit insultando a la ciudad y al celtismo", comentó en alusión al comentario de un presentador televisivo que rebotó tras la eliminación copera del Celta ante el Alavés.

Caballero le recomendó que "la próxima vez que venga a Vigo y mienta, porque es una mentira compulsiva, le lean antes lo que dicta el auto" del juzgado de lo contencioso administrativo ante el que la Xunta recurrió la constitución del Área Metropolitana. El regidor destacó la parte del mismo en la que dice que en la disposición adicional 11 de la Ley del Área no se supedita la constitución de la asamblea del ente a la previa integración efectiva del transporte urbano de Vigo en el plan metropolitano de la Xunta. "El juez le dice al gobierno autonómico que no, que la constitución no estaba ni dependía del transporte", ahondó Caballero, quien se quejó de que Rueda "continúe con sus mentiras, ponga tuits contra Vigo, el celtismo o se manifieste contra la ciudad. Menudo vicepresidente de la Xunta", finalizó.