El obispo de la Diócesis de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, oficia hoy a las once de la mañana la misa de Domingo de Ramos en la parroquia de María Auxiliadora, en Ronda don Bosco. A continuación, alrededor de las 11.45 horas, encabezará la procesión de La Borriquilla que cada año congrega a miles de fieles por el centro de la ciudad con especial protagonismo de los niños, a quien suele dirigir sus mensajes. La imagen saldrá por Cachamuíña y bajará por Falperra, Paseo de Alfonso y Elduayen hasta Porta do Sol. El recorrido finaliza frente a Santiago de Vigo con la tradicional bendición de las palmas.

El miércoles 12 el obispo oficina la Misa Crismal en la Catedral de Tui y al día siguiente, Jueves Santo, oficiará la misa de las 18.00 horas en la Concatedral, para participar luego en la procesión del Sagrado Corazón de Jesús con salida a las 20.30 horas de la parroquia del Sagrado Corazón en Rosalía de Castro.

Ya el Viernes Santo, a las 19.30 horas saldrá la Procesión del Santo Entierro y a las 23.00 horas el obispo presidirá el Vía Crucis penitencial hasta el Monte de A Guía.