Volar entre Vigo y Berlín, París, Londres, Copenhague o cualquier otra ciudad a la que opere Ryanair será posible en poco tiempo a precios low cost. La aerolínea de Michael O´Leary ha presentado esta mañana en Londres las claves de su programa "Siempre Mejorando", con el que aspira a seguir creciendo en el mercado internacional entre 2017 y 2018. Y entre los diferentes puntos de esa hoja de ruta la compañía se fija el objetivo de la "conectividad". O lo que es lo mismo, la posibilidad de enlazar vuelos, una opción habitual en otras compañías, pero que de momento no permite la low cost irlandesa.

Según confirman fuentes próximas a la firma eso haría posible, por ejemplo, volar desde Vigo a Barcelona y desde allí hacer un enlace a cualquier destino al que conecte la low cost. La firma trabaja también para que la conectividad se haga extensible a otras aerolíneas, lo que ampliaría el abanico. Ahora mismo un pasajero que quisiera volar con Ryanair de Vigo a Berlín, por ejemplo, tendría que comprar dos billetes, bajarse en El Prat, recoger allí su equipaje, esperar al siguiente vuelo a Alemania y volver a facturar sus maletas de nuevo. El proceso se simplificará con la conectividad. Para avanzar en su objetivo, Ryanair está haciendo pruebas ya en el aeropuerto de Roma Fiumicino.

El programa "Siempre Mejorando" contempla otras novedades, como una estrategia de precios centrada en el bajo coste - "más tarifas incluso más bajas", se marca la empresa-, establecer dos nuevas bases en Frankfurt Main y Nápoles; rediseñar alguna de sus tarifas y apostar por herramientas complementarias para los viajes, como Ryanair Holidays o Ryanair Rooms, centradas en la búsqueda de alojamiento.

"A medida que ampliamos la red de rutas, nuestros clientes podrán reservar por primera vez vuelos de conexión de Ryanair a través de Ryanair.com, con un servicio que alimentará vuelos de otras compañías aéreas a finales de este año. Aunque seguiremos innovando, lo único que no va a cambiar serán nuestras tarifas bajas", anotó esta mañana el responsable de márketing de Ryanair, Kenny Jacobs.

Desde enero de 2016 Ryanair conecta Peinador con Barcelona, un servicio que ha logrado disparar la demanda de vuelos entre Vigo y la Ciudad Condal. En las últimas semanas ha activado además sus enlaces a Bolonia, Dublín, Milán y Edimburgo. La víspera del estreno de este último enlace el responsable comercial de la compañía en España y Portugal, José Espartero, apuntaba que el objetivo de la firma es lograr niveles de ocupación del 90%: "La rutas de Vigo están contestando según lo previsto. Estamos encantados de poder empezarlas".