Vigo ya tiene una conexión directa con Escocia. Peinador acogió ayer el bautismo de la línea que conectará el aeropuerto vigués con el de Edimburgo sin necesidad de escalas. Con dos frecuencias semanales (miércoles y sábado), Ryanair completa así la oferta prometida de cara a verano. En total son cuatro los destinos internacionales (Edimburgo, Dublín, Milán y Bolonia) que operará durante los próximos meses, a los que hay que sumar otros cuatro comercializados por otras compañías (Roma, Londres, París y Lisboa) y que suponen un nuevo tope histórico de enlaces al extranjero desde la ciudad.

Sobre la mesa de la operadora irlandesa también está la ansiada línea "low cost" con Madrid. "Tenemos la propuesta de crear una línea entre Vigo y Madrid y la estamos estudiando a fondo. Al final depende de numerosos factores, pero tenemos voluntad de cubrir esa demanda", reconoció José Espartero, director de ventas y marketing de Ryanair en España y Portugal. Esa conexión es la principal apuesta del Concello. "Intentaremos conseguirla y ya hemos avanzado en las negociaciones", señaló el alcalde Abel Caballero.

El primer vuelo con destino Edimburgo y con capacidad para 189 pasajeros despegó de Peinador con 175 personas a bordo. Mejor le fue al que cubría por segunda vez la distancia con Milán, que partió con 185 viajeros. "Los datos que tenemos son excelentes. Ambos destinos han tenido una gran acogida y en Vigo siempre superamos el 90% de ocupación", comentó Espartero.

Hasta el próximo mes de octubre, el Castillo de Edimburgo, el temible monstruo del lago Ness, el barrio histórico de la capital escocesa, los rincones donde discurre la famosa película 'Trainspotting' o las famosas Highlands estarán al alcance de la mano de todos los vigueses.

Minutos antes pisaron suelo vigués los pasajeros que salieron desde Edimburgo a primera hora de la mañana. "No conocíamos Vigo y esta ruta nos permite pasar unos días aquí y descubrir los encantos de la ciudad", comentaba Douglas Campbell a su llegada.

Air Nostrum amplía su oferta

Por otro lado, Air Nostrum anunció que aumenta un 11% la oferta de la aerolínea en Semana Santa respecto a los vuelos que salieron desde Peinador en el mismo periodo del año pasado. Entre 7 y el 17 de abril la filial de Iberia operará cuatro rutas desde el aeropuerto vigués: Bilbao, Gran Canaria, Londres y Roma.

Verónica y Gabriel | Vecinos de O carballiño

"Edimburgo es un destino muy atractivo y la oferta es muy buena"

Verónica Rodríguez y Gabriel López llegaron a Peinador desde O Carballiño para ser parte del primer pasaje que volase hasta Edimburgo. "Venimos principalmente por el destino, que nos parece muy atractivo. Escocia no suele ser un lugar habitual para pasar unas vacaciones y quizás por eso tiene un gran poder de atracción entre los gallegos", comentaba la pareja antes de embarcar.

Iria, Natalia y Manuel | Procedentes de A Coruña

"Seguro que vienen muchos más gallegos a Vigo para realizar este viaje"

"Venimos desde A Coruña porque el destino nos gusta mucho y la oferta económica es sensacional. Seguro que como nosotros vienen muchos más gallegos desde toda la comunidad", apuntaban Iria y Natalia Vázquez junto a Manuel Méndez. Ellos tres no dudaron en aprovechar sus días libres para volar desde el aeropuerto vigués. "Ryanair tiene una gran oferta en Vigo y los viajes son muy apetecibles", añadían.

Andrea y Carlos | Primera vez en Edimburgo

"El precio es similar al de una cena en un restaurante y eso fomenta el turismo"

El bajo precio también movilizó a un buen puñado de personas. "El precio es similar al de una cena en un restaurante medio y te permite gastar el dinero en el destino, no en el viaje. Es una gran manera de fomentar el turismo", señalaban Carlos Igrexas y Andrea Iglesias antes de salir, Nunca antes habían viajado a la capital escocesa. "Es nuestra primera vez y esperamos que nos guste", comentaban.