El PP solicitó ayer formalmente la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar el futuro del Celta en la ciudad de Vigo y las condiciones de su convenio con el Ayuntamiento con la intención de que comparezca el presidente del club, Carlos Mouriño, para explicar su planteamiento de lograr unas condiciones más ventajosas para el equipo en el estadio municipal. Según el Reglamento Orgánico del Concello, ahora existen cuatro días de plazo para convocar esa sesión monográfica y quince días para su celebración, por lo que su fecha límite sería el día 21 de marzo.

La portavoz local del PP, Elena Muñoz, lamentó ayer que el alcalde, Abel Caballero, mantenga un "silencio preocupante" sobre el futuro del Celta después de que su presidente incluso plantease llevarse el estadio fuera de la ciudad si no se le vende Balaídos y de reconocer ofertas en este sentido. La popular tildó de "irrenunciable" la permanencia del club en la ciudad y subrayó que debe existir un debate público para analizar todas las opciones. En este contexto enmarcó su petición de un pleno para escuchar las propuestas de la sociedad deportiva y compartirlas con toda la ciudadanía.

Muñoz destacó que Mouriño "no se cierra a ninguna opción" e insistió en la vía ya propuesta de autorizarle una concesión administrativa a 50 o 60 años con la contrapartida de que el club invierta en la construcción de una ciudad deportiva. Cree que garantizaría que el Celta siguiese en la ciudad dándole una estabilidad a medio y largo plazo para poder tomar decisiones. En la misma línea con lo expuesto esta semana por el presidente del Celta, la portavoz municipal aseguró que estamos ante "un momento clave" para el futuro del Celta, argumentando que ayudar al club es "ayudar a Vigo".

Respecto a la actitud del gobierno local, Muñoz denunció que "no ha habido por su parte una propuesta clara ni una solución para la ciudad deportiva", y le reclamó una postura más clara para "garantizar que el Celta se quede en Vigo". Lo contrario, manifestó, "no lo contempla ningún vigués".