Punto y final a dos auténticos días de perros. El Ifevi acogió la segunda jornada de la Exposición Nacional Canina CAC y la Exposición Internacional Canina CACIB en las que más de 1.700 ejemplares, procedentes de toda España, Francia, Portugal y Alemania mostraron toda su belleza. Los concursos de morfología centraron el segundo día de competición ya que entraba en disputa el título internacional, necesario para optar al premio de campeón mundial.

Al más puro estilo de un desfile de Victoria's Secret, todos los animales trataron de mostrar su mejor versión sobre el escenario. Los jueces, que llegaron desde diferentes puntos de Europa, debían valorar su manera de caminar, la forma de sus extremidades y su comportamiento. Todo ello atendiendo a unos estándares que tiene fijados la federación internacional para cada raza.

El título de campeón del fin de semana recayó en Narón, un Stanford Terrier de Pontevedra que se impuso entre todos los participantes y logró que el galardón no saliese de la provincia.

A la par tuvo lugar la prueba de agility, una disciplina que reúne a los perros más ágiles de todo el país. Cada uno de los que salta a la pista debe superar una serie de obstáculos en el menor tiempo posible.

La cita, una de las más importantes de las que se celebran a lo largo del año, promete regresar el próximo mes de enero al recinto ferial con nuevas pruebas y nuevos canes que mostrarán que también se puede ser modelo con cuatro patas.