Las mujeres vuelven a superar a sus compañeros en los premios extraordinarios de la Universidad de Vigo. El Consello de Goberno aprobó ayer la relación de galardonados correspondientes a los mejores expedientes de carrera, grado y doctorado del curso 2015/16. Un total de 57 tituladas y 40 titulados recibirán sus distinciones durante la celebración del patrón Santo Tomás el próximo día 27.

Los hombres solo logran superar a las alumnas en los premios extraordinarios fin de carrera, donde solo hay una premiada en la titulación de Ingeniería de Organización Industrial.

En los grados serán distinguidas 29 mujeres y 22 alumnos. El premio correspondiente a Ingeniería Agraria quedó desierto, mientas que en ADE y en Ingeniería en Tecnologías Industriales se otorgarán dos galardones por cada uno de los títulos.

La hegemonía femenina se hace más patente entre los futuros investigadores. Los premios de doctorado recaen en 27 tituladas y 14 titulados. Ellas son mayoría en todas las ramas, excepto en Ciencias, donde destacan los expedientes de seis hombres frente a cinco mujeres. Es destacable que en la de Ingeniería, donde los alumnos superan a las alumnas en las aulas, también se imponen seis premiadas frente a tres compañeros.

Durante el acto de Santo Tomás también se entregarán sus distinciones a los ganadores de los III Premios Egeria a la inclusión de la perspectiva de género en trabajos de fin de grado y máster.