El gerente del EOXI (Estrutura Organizativa de Xestión Integrada) de VIgo, Félix Rubial, califica de "muy concurrida" la situación asistencian en el área de Vigo debido a la gripe e infecciones víricas pero advierte de que "previsiblemente el número de afectados va a aumentar en las próximas semanas". Así lo ha apuntado en declaraciones a Radio Vigo esta mañana, indicando así que el pico más elevado de la epidemia de gripe aún está por llegar.

"Los servicios de atención están muy concurridos en los PAC, Atención Primaria y Urgencias", ha reconocido Rubial que, no obstante, niega que se hayan producido colapsos o saturaciones como las que sí se han producido en otros hospitales gallegos y del resto del Estado. De hecho, en Asturias se han tenido que suspender operaciones para hacer frente a la elevada incidencia que está teniendo la gripe.

Por otro lado, el gerente sanitario ha criticado en esa misma intervención el "despropósito" de las reclamaciones de los profesionales para dotar de más personal al centro de salud de Navia. Algo que ha recriminado tras la protesta de ayer por la tarde en el barrio vigués, en la que se dieron cita unas mil personas. Rubial asegura que no tenía constancia de esa protesta.