31 de diciembre de 2016
31.12.2016

Caballero achaca a "la mala ubicación" del Cunqueiro el sobrecoste de Vitrasa

Critica que las rutas al hospital cuestan a la ciudad 500.000 euros al año

31.12.2016 | 01:41

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, lamentó ayer que "la mala ubicación" del hospital Álvaro Cunqueiro en la ciudad provoque "un sobrecoste" de 500.000 euros anuales a las arcas municipales. El Concello debe pagar a la concesionaria del transporte urbano este importe por las líneas creadas para conectar el centro sanitario.

El regidor vigués informó por la mañana de que el Consistorio autorizado ayer mismo el pago "adicional" a la empresa concesionaria Vitrasa por las rutas que oferta al Álvaro Cunqueiro. "La ubicación del hospital fue un inmenso error en tiempos, distancias, vías de acceso y en todo", recalcó.

Caballero ha revelado que desde que se pusieron en marcha las nuevas líneas, y atendiendo al contrato rubricado con la concesionaria que -concretó, "se hizo con otro alcalde"- el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente al pago de 600.000 euros "de sobrecoste".

"Eso significa que aproximadamente los viajes al hospital, ya que son más kilómetros que se recorren en autobús, nos van a costar a la ciudad de Vigo en torno a 500.000 euros al año", anotó el primer edil vigués: "Este es el sobrecoste que Vigo tiene que pagar por la mala decisión de la ubicación del hospital. Si siguiese donde estaba, actuando y ampliando el edificio, la ciudad se ahorraría solo en autobuses 500.000 euros al año, aparte de los viajes particulares y el coste del aparcamiento leonino que Feijóo metió en el hospital".

Caballero recordó que el Concello habilitará en 2017 una zona de estacionamiento gratuita para los vigueses con 500 plazas. También avanzó que impulsará un debate en el Área para exigir a la Xunta la gratuidad del parking del Cunqueiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine