Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un varón que el día de Nochebuena supuestamente hurtó dos videoconsolas en una gran superficie comercial de Vigo, a las que quitó las alarmas antes de salir por la línea de cajas y abonar una compra pequeña para no llamar la atención.

Según ha informado la Policía Nacional, un vigilante de seguridad avisó de que había visto a un varón entrando y saliendo constantemente del establecimiento, ubicado en la Avenida de Madrid. Una patrulla acudió el lugar y, tras entrevistarse con los vigilantes, hizo un seguimiento discreto del sospechoso.

Así, los agentes observaron que el individuo cogía diversos artículos en el departamento de electrónica para después ir hacia la zona de las maletas, donde intentaba ocultar qué hacía con unas videoconsolas que había cogido. A continuación, pasó por la zona de cajas y abonó una pequeña compra.

Uno de los agentes le interceptó a la salida y comprobó lo que llevaba encima, descubriendo entre sus ropas dos videoconsolas y varios pares de gafas. Además, un vigilante llegó entonces con dos alarmas electrónicas y dijo que en los últimos días habían aparecido diversos precintos abiertos en la zona de maletas.

Por todo ello, se procedió a detener al varón, que dio varias direcciones y teléfonos falsos, y a trasladarle a comisaría, donde se comprobó que le constaban antecedentes policiales anteriores y una orden de expulsión. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia, y se devolvió la mercancía a su propietario.