Trabajadores del Cunqueiro piden a la Xunta que acabe con las colas en los accesos

La junta de personal se concentró esta mañana por una reordenación del tráfico y más plazas gratuitas

20.12.2016 | 14:44
La junta de personal se manifestó en el hall del complejo. // CIG

La junta de personal del Hospital Álvaro Cunqueiro volvió a manifestarse esta mañana por los problemas de aparcamiento en el Álvaro Cunqueiro. En concreto, por las colas que se forman en los cambios de turno para acceder al aparcamiento de trabajadores y que llegan a colapsar la avenida Clara Campoamor.

Las centrales sindicales consideran que obedece a "una mala planificación desde la concepción misma del proyecto" y critican que este se centró en "dirigir el tráfico de vehículos privados al párking de pago, dejando en un lugar secundario el acceso peatonal, el transporte público y la garantía de acceso de los profesionales de las ambulancias".

Reprochan que los trabajadores "tienen serios problemas" para acceder a sus puestos de trabajo en tiempo y forma, por las "colas interminables" para pasar la barrera del aparcamiento de personal.

Destacan que, sin embargo, no son el único colectivo afectado. Denuncian que también lo son los trabajadores de las ambulancias, que se encuentran con "verdaderos tapones" para acceder al Servicio de Urgencias" o a otras zonas con pacientes que necesitan traslado, "generando situaciones de tensión para ellos y para el resto de usuarios de los viales de acceso".

Recuerdan también las dificultades del transporte público, urbano e interurbano para maniobrar en el recinto y cumplir con los horarios programados, así como los problemas que se generan al resto de usuarios.

Reclaman a la Xunta y al Concello de Vigo que, "cada uno con sus competencias", se pongan de acuerdo para realizar un estudio de ordenación del tráfico en el entorno del Hospital Álvaro Cunqueiro, tanto en los viales interiores como en los acceso al complejo por la carretera de la Venda , por Clara Campoamor y por la VG-20, y que habiliten espacios gratuitos en superficie.
Con esta reivindicación se reunieron esta mañana en el hall del nuevo hospital de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine