La junta de personal del área sanitaria de Vigo convoca el próximo martes, en el Álvaro Cunqueiro una nueva concentración para reclamar “soluciones” a la “intolerable situación del aparcamiento” del hospital. Su presidente, Ángel Cameselle, reprocha a la Gerencia su “pasividad” ante este problema en los accesos al párking de empleados que, en los cambios de turno, ocasiona colas tan largas que llegan a colapsar la avenida Clara Campoamor. También solicitan “la completa gratuidad” de las plazas para usuarios.

Tal y como adelantó FARO hace un mes, la Consellería de Sanidade estudiaba la posibilidad de evitar estos colapsos reordenando el tráfico en los viales del Álvaro Cunqueiro. Para ello, se planteaba cambiar la señalización horizontal para ganar un carril en el vial de acceso y hasta el punto donde se encuentra la entrada al aparcamiento de empleados. Desde entonces, no se ha tenido noticia de ninguna novedad al respecto.

Por otra parte, la junta de personal también reclama la “completa gratuidad” de las plazas de estacionamiento destinadas a usuarios. Exige a la Xunta que habilite los terrenos que posee en el entorno del hospital como aparcamiento gratuito. También se dirige al Concello de Vigo para solicitarle que las obras del párking público que construirá en las inmediaciones del Álvaro Cunqueiro “terminen en el plazo más breve posible”.

Asimismo, los representantes de los trabajadores, muestran su apoyo a la Asociación Veciñal de Teis en su lucha por “un transporte público directo al hospital”. El colectivo ya se ha manifestado en seis ocasiones y ha recogido firmas para que se mejore este servicio. Además, piden “más líneas y frecuencias” en las líneas de autobús para conectar los diferentes barrios de la ciudad de Vigo.

La protestas es el próximo martes día 20, a las 11 horas, en la entrada principal del complejo hospitalario de Beade (planta 0).