La Asociación de Vecinos de Teis presentó ayer en el registro del Ayuntamiento un total de 3.654 firmas para reclamar mejoras en las comunicaciones en autobús urbano al Hospital Álvaro Cunqueiro y ha advertido de que denunciará ante el Valedor do Cidadán y la Valedora do Pobo la negativa del gobierno municipal a intervenir en el pleno por este motivo.

Esta entidad vecinal reclama el incremento de líneas de bus y de frecuencias para facilitar los viajes de los vecinos de Teis al hospital. Su portavoz, Anxo Iglesias, sostiene que los problemas de comunicación con el centro sanitario existen también en otras parroquias y barrios de Vigo.

Iglesias recuerda que es una demanda que mantienen "desde hace meses" y critica que sus solicitudes de entrevista con responsables municipales no han tenido respuesta. Confirma que, después de cuatro manifestaciones, se mantendrán las movilizaciones, y la próxima tendrá lugar el martes 22.

Por su parte, el alcalde, Abel Caballero, ha sugerido a la Asociación de Vecinos de Teis que recoja "firmas para pedir la gratuidad del aparcamiento del hospital privado". "¿O, como eso es de la Xunta, la asociación de vecinos ya no quiere la gratuidad o es que quiere que los vecinos sigan pagan el aparcamiento del hospital privado?", cuestiona el regidor.