04 de noviembre de 2016
04.11.2016

El Concello licitará el aparcamiento del Cunqueiro por 735.000 euros

El alcalde advierte que podría limitarlo solo a ciudadanos de Vigo

04.11.2016 | 21:44
Terrenos donde se ubicará el aparcamiento municipal. //A. Villar

El aparcamiento municipal en las inmediaciones del Hospital Álvaro Cunqueiro, de unas 500 plazas, saldrá a licitación por 735.000 euros. Así lo anunció hoy el alcalde, Abel Caballero, después de que la Junta de Gobierno Local aprobara ayer el proyecto en una sesión extraordinaria. Una vez adjudicada, la obra deberá ejecutarse en el plazo de seis meses.

El regidor criticó que la actuación se ha visto "muy, muy retrasada por culpa de la Xunta" que "no solo no cooperó, sino que puso obstáculos". Destacó que la autorización del Sergas tardara un mes; la de Augas, cuatro; y la de Fomento, tres. Este fue el último en llegar, el pasado 25 de octubre. "En una semana ya lo pasamos por junta de gobierno; otros necesitaron para un permiso rutinario cuatro meses", reprochó.

Caballero resaltó que el nuevo estacionamiento será "gratis para los ciudadanos de Vigo" y para el resto, "ya se verá". No descarta abrirlo a todo el área, pero considera que "lo razonable es que lo hiciera la Xunta para todos". Aunque entiende que sería "más fácil" hacer gratuitos los aparcamientos existentes. Señala que el Concello sigue recibiendo "muchas quejas" por las tarifas y denuncia: "Es un abuso monopolístico de la Xunta para darle negocio con el aparcamiento a la empresa que hizo el hospital a costa de los vigueses y viguesas".

La parcela donde se construirá el parking está situada en la confluencia entre el segundo cinturón y la avenida Clara Campoamor y ocupa una superficie de 17.000 m2. Pertenece ya al Concello al formar parte del aprovechamiento que le correspondía dentro del Parque Tecnológico de Beade-Valladares desarrollado por Zona Franca.  El gobierno local sigue reclamando a la Xunta que sean gratuitos los 3.000 aparcamientos construidos bajo el Álvaro Cunqueiro.

La aprobación del proyecto municipal se produjo horas después de que empezaran a notificarse las multas a conductores que estacionaron mal sus vehículos en los alrededores del hospital desde el mes de febrero. A este respecto, el gobierno municipal contestó ayer a las críticas de la CIG por la tramitación de las sanciones e indicó al sindicato que debe pedir "responsabilidades" a la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine