Vigo comienza a ponerse el traje de luces. A pocos días de que se produzca el encendido del alumbrado público navideño, lo que para muchos vigueses marca el inicio de la Navidad, los operarios de la empresa Creaciones Luminosas S.L trabajan a contrarreloj para que todo esté preparado este sábado a las 19.00 horas.

Ayer se podía ver a un nutrido grupo de profesionales en la calle Príncipe y en Porta do Sol, donde un año más volverá a alzarse el árbol gigante del Concello. "Lo primero que encenderemos será el árbol, que este año es todavía más grande que en 2015, y luego será el turno del resto de la ciudad", asegura Moncho Pereira, responsable de la empresa de iluminación, quien añade que "cambiará el colorido del abeto, que pasará de ser completamente azul a tener una tonalidad multicolor".

Otra de las novedades para estas Navidades llega en las propias estructuras que sobrevuelan las calles olívicas. Cada una de ellas contará con unas modernas piezas de metacritato que iluminarán cada avenida durante las horas con luz solar.

El tradicional encendido de luces comienza su cuenta atrás. Un evento que esperan pequeños y mayores y que ilumina durante más de un mes los cielos de la ciudad.