28 de noviembre de 2016

Moaña decide no rectificar el nombramiento del consejero en el Área Metropolitana

La alcaldesa Leticia Santos cambia de opinión y opta por ratificar la presencia de los representantes del municipio nombrados en octubre de 2015

28.11.2016 | 19:07
Leticia Santos, hoy con el secretario municipal Riesgo Boluda // A. VILLAR

Moaña no rectificará el nombramiento del consejero del BNG hasta que reciba una petición por parte de la Xunta o de algún grupo municipal para hacerlo. La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, se reunió con el secretario municipal de Vigo y aceptó modificar el nombramiento del representante nacionalista a través de un pleno urgente pero, horas después, tras "revisar toda la documentación" y mantener un encuentro técnico con la secretaria accidental de Moaña, la regidora cambió de parecer y ratificó la presencia de los representantes del municipio nombrados en octubre de 2015.

"El acuerdo plenario no es nulo. Puede modificarse a petición de alguno de los grupos pero por lo de ahora no hemos recibido esa propuesta ni tampoco la Xunta nos ha enviado ninguna solicitud al respecto y tienen el acuerdo plenario desde el 1 de diciembre del año pasado. De hecho el representante del BNG ha recibido la convocatoria para asistir a la asamblea constituyente al igual que el resto", señaló la regidora nacionalista, que en un primer momento aceptó la interpretación del secretario municipal de Vigo, diferente a la que había realizado el secretario de Moaña. "Por ahora no es el secretario del Área, tan solo de la mesa de edad, y a partir de la constitución habrá que hacer un reglamento del Área en el que se diriman esas cuestiones", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 
Enlaces recomendados: Premios Cine