El alcalde de Santiago fue ayer un poco más allá en su presión a la Xunta para que coordine los aeropuertos de Galicia y le pidió a Feijóo que invierta fondos en ello. "Demandamos que la Xunta tenga voluntad de asumir ese rol de coordinación, que implica también el empleo de fondos públicos", anotó Martiño Noriega.

El regidor de Compostela señaló que A Coruña y Santiago están "a favor" de crear una comisión de coordinación, por lo que exigió a la Xunta que se pronuncie. "Si Vigo no quiere entrar, será su decisión", zanjó Noriega, quien apostilló que los ayuntamientos no pueden "financiar aerolíneas con fondos públicos que podrían ir vacías".

Noriega también censuró a Feijóo por "reducir todo a peleas localistas", respondiendo así a las declaraciones del presidente autonómico, quien esta misma semana lamentaba las "peleas" entre alcaldes y aseguraba que la Xunta "no financiará la descoordinación".

Las nuevas rutas abiertas en Peinador a lo largo de los últimos años han disparado el uso del aeropuerto, recuperando en algunos casos, como el de Barcelona, parte del pasaje que se había derivado a Lavacolla.