Hoy día 21 arranca en Vigo la campaña electoral interna para los dos candidatos que el día 17 de diciembre se disputan la presidencia del PP en la ciudad. El comité organizador del congreso formalizó el sábado las candidaturas de Elena Muñoz y Javier guerra y ese mismo día a medianoche cerró el plazo para ponerse al día en el pago de la cuota anual para poder ejercer el voto en esta cita decisiva para el futuro de la formación.

Fuentes del partido apuntaban ayer a última hora que el censo oficial se cerrará "con algo más de mil afiliados", a expensas de que en las próximas horas se incorporen algunos militantes que realizaron el abono mediante transferencia bancaria.

Tras la renuncia el viernes de Lucía Molares y su integración en el proyecto de Muñoz, la actual portavoz municipal parte de una situación reforzada al contar con su grupo de respaldo -presentó 600 apoyos como precandidata- y sumar ahora a la gente de Molares, a la que se dirigirá Javier Guerra en las próximas horas para que se sumen al que él considera "el único proyecto de cambio", como explicó a FARO tras conocer la alianza entre las otras dos candidatas.

Su compromiso es llegar hasta el final y que los afiliados que definitivamente admita el censo oficial tengan que votar entre dos opciones en diciembre. Pero Muñoz dejó claro el sábado que mantendrá la puerta abierta a Guerra hasta el final para evitar dar una sensación de división inédita en el partido.

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, se refirió ayer al congreso local asegurando que "lo que interesa en Vigo es volver a ser una alternativa clara". "Si hay candidatos adecuados del PP, la gente está dispuesta a votar al PP", destacó el dirigente gallego en una entrevista en la Radio Galega en la que habló de su sucesión.