11 de noviembre de 2016

Una "segunda piel" en color celeste metalizado adaptada a la geometría de la grada

11.11.2016 | 02:23
Muestra del color de la cubierta. // FDV

El Concello eligió el color azul celeste para la cubierta y la fachada de Tribuna después de consultar al Real Club Celta y a los aficionados entre varias posibilidades cromáticas. Será un azul metalizado con unas características adaptadas a la nueva fisionomía de la grada. "Es una obra singular. Participamos en todo el proceso de ingeniería y se optó por una solución especial adaptada a la chapa sobre la que se asienta", explican los responsables de la empresa.

La fachada y la cubierta están compuestas por tiras de aluminio ondulado evocando el movimiento de las olas del mar. "Se ha tratado de reducir el espesor de las planchas, ya que son una segunda piel", añaden.

La cubierta de Tribuna ha cambiado radicalmente con la reforma. Fueron retiradas y demolidas las 22 bañeras de hormigón de 85 toneladas cada una, y sustituidas por una malla tubular de barras y esferas, ya colocada íntegramente. Sobre ella ha quedado montada la chapa, y encima se colocarán las planchas de aluminio. La cubierta ha ganado altura para aproximarse a la de Río, mucho más elevada. Las obras de Tribuna están en su fase final y en los próximos meses arrancará la remodelación de Río, licitada por 6,8 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine