El Concello eligió el color azul celeste para la cubierta y la fachada de Tribuna después de consultar al Real Club Celta y a los aficionados entre varias posibilidades cromáticas. Será un azul metalizado con unas características adaptadas a la nueva fisionomía de la grada. "Es una obra singular. Participamos en todo el proceso de ingeniería y se optó por una solución especial adaptada a la chapa sobre la que se asienta", explican los responsables de la empresa.

La fachada y la cubierta están compuestas por tiras de aluminio ondulado evocando el movimiento de las olas del mar. "Se ha tratado de reducir el espesor de las planchas, ya que son una segunda piel", añaden.

La cubierta de Tribuna ha cambiado radicalmente con la reforma. Fueron retiradas y demolidas las 22 bañeras de hormigón de 85 toneladas cada una, y sustituidas por una malla tubular de barras y esferas, ya colocada íntegramente. Sobre ella ha quedado montada la chapa, y encima se colocarán las planchas de aluminio. La cubierta ha ganado altura para aproximarse a la de Río, mucho más elevada. Las obras de Tribuna están en su fase final y en los próximos meses arrancará la remodelación de Río, licitada por 6,8 millones.