08 de noviembre de 2016

Concello y Diputación se unen para ampliar a siete la reforma de campos de fútbol municipales

Presentan un plan de promoción y mejora de los tres senderos azules de Vigo - "Apostamos por la ciudad", destaca Silva

08.11.2016 | 02:37
Silva y Caballero se felicitan tras la firma del convenio sobre deportes y cultura. // Ricardo Grobas

El Concello y la Diputación de Pontevedra firmaron ayer una ampliación de su convenio para realizar obras de mantenimiento, reparación y conservación en campos de fútbol de Vigo para que el programa llegue finalmente a siete recintos y extender el plazo de la actuación a 2017. Los pabellones en los que va a intervenirse son As Relfas (Sárdoma-Moledo), San Andrés de Comesaña, Meixoeiro, A Bouza, A Guía, Santa María (Cotogrande-Cabral) y Castrelos (Monte da Mina).

Abel Caballero y Carmela Silva rubricaron ayer el acuerdo en Praza do Rei y explicaron que el presupuesto es de 580.000 euros que se financiará al 50% entre las dos instituciones. "Se actuará sobre el terreno de juego fundamentalmente y en algunos anexos", precisó el regidor vigués, que insistió en que "no se puede descartar" que en un futuro a medio plazo se selle un nuevo pacto para optar por construir nuevos campos de fútbol en lugar de seguir reformando los actuales.

"Esta ciudad tiene el apoyo de la Diputación. La situación ha cambiado radicalmente en 15 meses. Antes se le daba la espalda y ahora se atienden sus necesidades", destacó Carmela Silva antes de anunciar que el ente provincial aportará el 80% de los 50.000 euros del plan de cooperación para promover los senderos azules declarados en el municipio.

Se van a promocionar turística y medioambientalmente, se instalarán señales informativas, se consolidarán infraestructuras y se instalará mobiliario en la Senda de Ribera e Litoral (Camiño Beiramar), la Senda Litoral e Monte da Guía y en la Senda entre Faros (Illas Cíes), que las instituciones enmarcan como parte del trabajo para lograr que sean declaradas Patrimonio de la Humanidad. Las obras deben estar finalizadas el día 31 de diciembre.

Silva destacó que tal y como apuntan los datos de Turismo Rías Baixas, cada vez más se elige destino turístico por motivos culturales y en busca de aire libre y por eso ensalzó esta apuesta por los senderos azules "como una medida más para desestacionalizar el turismo en la provincia y atraer a nuevos perfiles de visitantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine